1Servicio de asesoría integral para personas jurídicas y naturales
Por medio de este servicio y mediante un pago mensual, Urbamento prestará sus servicios como si fuese un departamento jurídico dentro de su empresa inmobiliaria, propiedad horizontal o constructora. Para más información comuníquese con nuestros asesores y ellos estarán inquietos de atender su requerimiento.
2Asesorías urbanísticas-inmobiliarias
Uno de los problemas en los que se incurre por parte de todos los actores del sector inmobiliario y urbanístico es que se desarrollan distintos negocios jurídicos a partir del desconocimiento normativo, con las asesorías jurídicas los usuarios tienen la capacidad de conocer y saber jurídicamente sus condiciones contractuales y específicas de un negocio a actuación, con las asesorías jurídicas las personas pueden resolver sus dudas de una manera rápida y eficaz.
3Conceptos urbanísticos-inmobiliarios
Urbamento eventualmente puede conceptuar sobre las distintas asesorías y actuaciones que se desarrollen en el marco del sector inmobiliario, resolviendo las dudas de manera escrita y firmada por uno de los abogados especializados en el sector, además los conceptos jurídicos siempre han surgido para dar mayor propiedad a un tema específico.
4Capacitaciones urbanísticas-inmobiliarias
Las capacitaciones son una parte fundamental para aquellas personas o empresas que deseen tener cursos certificados en alguna rama del derecho inmobiliario, urbanístico o contractual. Las capacitaciones se elaboran de acuerdo a las necesidades del usuario mediante el estudio de necesidades académicas inmobiliarias que uno de nuestros expertos en educación y equipo docente asesorará.
5Capacitaciones a los órganos de administración
En algunos casos los órganos de administración son elegidos por la asamblea por su responsabilidad y buen manejo de los dineros, sin embargo muchos de ellos no saben cuáles son sus funciones ni su régimen de responsabilidad. Urbamento abre una línea académica sobre aquellas personas que pertenecen a estos órganos de administración y los capacita para dar un mejor manejo a su cargo y volver la Propiedad Horizontal más eficiente a la vez que los órganos conocen del oficio, las actividades académicas son certificadas.
6Diagnósticos de responsabilidad en la Propiedad Horizontal
En algunas copropiedades se encuentra la anomalía de que el régimen de responsabilidad sobre algunos órganos de administración no está claramente definido, por esta razón Urbamento puede generar un concepto donde indique cuales son las responsabilidades de un hecho especifico o sobre las actuaciones en general.

Reglamentos de Propiedad Horizontal

Uno de los documentos más importantes de la propiedad horizontal es el Reglamento de Propiedad Horizontal, según la Ley 675 de 2001 TODOS los reglamentos deben ser modificados y adecuados no solo a las directrices de esta norma, sino, a los mecanismos constitucionales como el debido proceso constitucional, el derecho a la igualdad, y sobre todo el respeto de los derechos a los moradores no propietarios. Mediante los servicios de Urbamento la Propiedad Horizontal genera un Reglamento honesto, de acuerdo a la normatividad específica y actual y sobre todo correspondiente a la Ley.
 
Con las modificaciones del Reglamento de Propiedad Horizontal, la copropiedad previo a una asamblea puede hacer modificaciones al mismo, estas modificaciones no pueden ser hechas sin los requisitos específicos de la ley y la constitución, por tal motivo, Urbamento dispone a un equipo de expertos en la creación y modificación de Reglamentos de propiedad Horizontal que requiere su propiedad horizontal.
Para algunas copropiedades les es difícil saber cuáles son los artículos más lesivos o cuales son los actos dentro de su reglamento que pueden ir en contra de la Ley y la constitución. Urbamento genera un diagnóstico del mismo donde podemos saber: módulos de contribución y sus cálculos; multas y debido proceso para imponerlas; planos y áreas de la copropiedad; entre otros.
A veces el primer propietario o el constructor dejan la creación del Reglamento de Propiedad Horizontal en manos de profesionales que no están capacitados jurídicamente para ello. Por esta razón Urbamento presta el servicio de creación de Reglamentos de Propiedad Horizontal con el objeto de que estos este acordes a las necesidades de la copropiedad incluso si llegase a haber modificaciones en la primera asamblea.
Los procedimientos y sanciones que debe tener un Reglamento de Propiedad Horizontal deben estar conciliados con la constitución y la ley, esto quiere decir que deben respetar derechos constitucionales como el del Debido Proceso y la presunción de inocencia, por este motivo uno de los servicios de Urbamento es hacer la parte procedimental y sancionatoria de los reglamentos, con el objeto de que estas sanciones en un futuro no se vean impugnadas por vía constitucional, toda vez que con el Nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia trae disposiciones sobre los procedimientos a seguir en las copropiedades.
El manual de convivencia es uno de los documentos más subvalorados en la propiedad horizontal, con nuestra experiencia podemos decir que en parte el éxito de las copropiedades se atribuye a tener manuales de convivencia dinámicos y bien hechos que denoten acápites de Mecanismos Alternos de solución de conflictos, usos de los bienes comunes, entre otros.

Entrega y Recepción de Zonas Comunes (asesoría)

Últimamente la recepción y entrega de zonas comunes se ha convertido en un óbice para las partes en la propiedad horizontal, por tal motivo Urbamento cuenta con un equipo especializado, tanto abogados, ingenieros eléctricos y calculistas, arquitectos y urbanistas que hacen la asesoría tanto de la entrega como la recepción de las zonas comunes del edificio, ente ellas exigiendo las garantías propias al constructo, tales como los certificados de ocupación y la planimetría record que se presentó para el proyecto.
Defensa y demanda antes entidades judiciales y autoridades urbanísticas

Una de las especialidades de Urbamento es la defensa-litigio ante entidades judiciales y administrativas, Urbamento cuenta con abogados procesalistas actualizados con el Código General del Proceso y las normatividades más actuales del sector, por tal motivo la defensa y el respeto por sus derechos estará en las manos adecuadas.

Procesos arbitrales y conciliatorios.

Una de las dinámicas más favorables para la justicia colombiana son los Mecanismos Alternos de Solución de Conflictos (MASC), con dichos mecanismos, Urbamento puede acelerar un proceso que bien demoraría años en la justicia ordinaria para resolverse en meses a un menor costo y con la garantía de que las relaciones negociales no se verían lesionadas.
Realización de Contratos inmobiliarios

En algunas ocasiones las personas no tienen la capacidad de plasmar efectivamente lo negociado dentro de un documento contractual, o bien carecen de la técnica y el vocabulario jurídico para ello, por tal motivo, Urbamento presta ese servicio para que las personas puedan estar confiadas y tranquilas al momento de generar sus relaciones negociales.
1Diagnóstico de Bienes Comunes de Uso Exclusivo
La gente comúnmente no sabe si sus parqueaderos son de su propiedad o bien hacen parte a un conjunto de derechos que son de la copropiedad, Urbamento cuenta con un equipo de asesores que mediante un concepto jurídico y urbanístico formula si el inmueble en comento hace parte a los bienes de la copropiedad o bien son de uso privado.
2Desarrollo de planes de ordenamiento territorial
Los planes de ordenamiento territorial son documentos que deben ser actualizados, para esto Urbamento cuenta con un equipo de sociólogos, arquitectos, ingenieros, economistas, y abogados que están dispuestos a trabajar en los planes de ordenamiento de manera integrada y multidisciplinar según los requerimientos del municipio.
3Estudio de títulos
Los estudios de títulos y revisión de antecedentes en el Certificado de Tradición y Libertad son una parte importante de todo negocio inmobiliario, por medio de esta modalidad, Urbamento hace un estudio exhaustivo sobre los títulos y modos de adquirir el dominio sobre un determinado bien inmueble, con ello se puede saber quién es el verdadero propietario, o bien si se está cometiendo venta de cosa ajena, falta tradición u otros modos no legítimos para hacer tradición de un bien.
4Quejas y litigios ante la Superintendencia de Industria y Comercio
La Superintendencia de Industria y Comercio, ha empezado a tener especial cuidado con las inmobiliarias en la manera de prestar sus servicios de corretaje y administración, es por eso que cada vez más clientes acuden ante la superintendencia de industria y comercio para hacer respetar y valorar sus derechos como consumidores. Asimismo, la superintendencia ya ha multado en gran cantidad de veces a diversas inmobiliarias por distintos procederes que afectan el consumo y la libre competencia.
5Creación del Marco Legal de las Inmobiliarias
Con la asesoría de Urbamento, las personas puede recibir la asesoría especializada para la creación de una empresa inmobiliaria con todos los requisitos de ley, además con la guía de profesionales especializados que le indicaran cuales son las actividades y las dinámicas del sector como los libros especiales de comisión o el reporte anual de inmuebles ante la Secretaria de Hábitat o alcaldías.
6Estudio de potenciales
Urbamento, por medio de un equipo catastral, asesores jurídicos y urbanísticos y arquitectos hace el estudio de potencialidades del suelo, denominando el máximo índice de construcción y ocupación, además asesorando los usos permitidos, o bien litigando ante las autoridades urbanísticas para el cambio de usos del suelo.